Pollo


la_despensa_pollo_370x450Caracteristicas del pollo

A la hora de ir al mercado podemos optar entre varias opciones con respecto al pollo, desde el picanton que es un animal que se sacrifica joven -al mes, aproximadamente- y llega a pesar 1/2 kg; la pularda que es la hembra castrada que llega a pesar unos 3 kg.; o el capón que es el macho castrado y llega a pesar 3,5 kg. Según el tipo de cría están los pollos industriales o el pollo de campo que tiene una carne más amarilla y tiene mucho menos merma a la hora de cocinarlo que el industrial.

¿Cómo se compra el pollo?
A la hora de comprarlo debemos priorizar que sea bien fresco, su carne ha de estar limpia y tersa y que no presente un aspecto baboso. Debemos consumirlo a la brevedad y podemos conservarlo en la nevera un par de días como máximo.

Utilidad

A la hora de consumirlo, el pollo permite infinidad de preparaciones y todos los tipos de cocción. Podemos consumir su piel aunque siempre es mejor dejarla crujiente porque es la zona que peor nos hace del pollo, donde se encuentra la mayor cantidad de grasas y la que nos aportara más colesterol.

Algunas recetas con pollo

Sobre El Autor

Becky Lawton

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados