Depurativa y drenante
Es una fruta tropical originaria de Brasil, Argentina y Paraguay que actualmente se cultiva en diferentes países con este tipo de clima. También llamada ananás, es una planta resistente que puede alcanzar hasta casi un metro de alto, de hojas rígidas y que proporciona un solo fruto con forma cilíndrica, corteza dura e interior amarillo y tierno.
En la cocina
Es una fruta muy sabrosa y refrescante, que se puede tomar a solas, en zumos o batidos, ensaladas, vinagretas o platos agridulces. Cocinarla a la plancha como postre o aperitivo es una excelente opción que resalta su gran sabor. Utilizarla siempre madura para degustarla en todo su esplendor.
Propiedades
Uno de sus mayores beneficios radica en la alta concentración de bromelina , enzima que estimula y beneficia la digestión y que tiene una gran acción inflamatoria. Especialmente rica en vitamina C y en minerales como el manganeso que aumenta la energía además de yodo, calcio y fósforo, beneficiosos para las tiroides.
Contiene ácido fólico estimulante de la inmunidad. Es antioxidante, protege la piel y las mucosas. Su alto contenido en fibra y pectina y sus cualidades depurativas y drenantes la convierten en una de las frutas más valoradas para perder peso.
.