Huevo de oca

Un gran placer muy escaso


huevo-de-oca-370x450-Características del huevo de oca

La oca es la hembra de la especie anser anser, cuyo macho es el ganso o ánsar, de la familia de lo ánades. Son más grandes que otros ánades como los patos y las razas domésticas más comunes tienen plumaje blanco. Sus huevos son por lo tanto también grandes, aproximadamente 3 veces el de una gallina. Como ocurre con los huevos de pato, su yema es proporcionalmente más grande que la clara, comparado con los huevos de gallina. Y por su producción generalmente tradicional, a base de grano, su yema acostumbra a ser densa y de un color amarillo vivo, muy sabrosa.

¿Cómo comprar huevos de oca?
Desafortunadamente no es común encontrar este delicioso manjar, principalmente por la poca presencia de este animal en las granjas de nuestro país. Aun así, cada vez es mas presente en tiendas especializadas en productos avícolas y hueverías de los mercados. Su precio no es económico, alrededor de los 4 € la unidad, pero un huevo es suficiente para saciar cualquier persona.

¿Cómo cocinar los huevos de oca?
El huevo de oca se cocina como cualquier otro huevo. Por lo tanto, tomaremos como referencia el huevo de gallina: frito en aceite, escalfado en agua, pasado por agua, duro… Para cocer un huevo de oca necesitamos unos 7 minutos.

Algunas recetas con huevos de oca

Sobre El Autor

Becky Lawton

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados